Como todos los productos para el cuidado de nuestra piel, el uso que hagas de los cosméticos su eficacia a lo largo del tiempo.
A todas nos queda claro que existe una «fecha de caducidad» en los cosméticos y es lo primero que debemos tener en cuenta cuando adquirimos un producto. Pero abramos o no nuestra crema, el producto debe usarse dentro hasta su fecha de caducidad.
¿Cuánto dura un cosmético?
Todos los cosméticos una vez abiertos y conservados de manera adecuada tendrán una duración máxima de entre 6 y 12 meses. La duración una vez abierto el envase, no tiene nada que ver con la fecha de caducidad del producto desde que sale de la fábrica, sino con el PAO ((Period After Opening), ese símbolo que aparece en todos nuestros productos de belleza con una crema abierta y un número dentro.

No uses cosméticos vencidos porque te arriesgas a sufrir problemas en la piel y serán la única responsable del percance.
Recuerda que en NaturalKirei apostamos por cremas sin ningún tipo de conservantes ni parabenos. En NaturalKirei tienes la garantía de usar cremas que siempre van a mejorar tu piel. Para mantener su eficacia, debes respetar las normas de conservación.
Pero aquí no acaba todo. Si antes de este periodo la textura de la crema cambia o notamos un olor extraño evidentemente debemos dejar de usarla. ¿Por qué ha ocurrido esto? No hemos cerrado bien el envase, ha estado expuesto demasiada luz, temperatura o en un espacio húmedo.
¿Cuál es el lugar más adecuado para los cosméticos?
Quizás te sorprenda lo que te vamos a decir pero, si eres de las que guardas tus cremas en el baño ¡estás en un error! El baño es la habitación de la casa con más humedad y peores cambios de temperatura, algo que puede afectar la efectividad de los cosméticos.
El baño puede llegar a perjudicar tus cosméticos debido a las altas condiciones de humedad que existen.
Dra. Cristina Garrido, Clínica Dermatológica Internacional
Teniendo en cuenta este consejo, entonces lo adecuado es buscar un lugar seco, sin humedad extrema y a ser posible con una temperatura ambiental constante.
Tampoco es aconsejable que nuestros cosméticos estén expuestos a la luz solar, el calor también es un enemigo de las cremas naturales.
A diferencia del calor, el frío es un buen aliado en la cosmética y tener nuestros cosméticos en un frigorífico mantendrán sus propiedades con total seguridad (siempre en el tiempo máximo recomendado).
De toda la gama de cosméticos, los que más se aconseja se mantengan en frío son los que se relacionan con el «frescor» cuando vamos a aplicarlos sobre la piel. Por ejemplo, las cremas indicadas para el contorno de ojos, reductoras de bolsas y de patas de gallo, así cómo los sérum, son productos que se aplican mucho mejor si están fríos.
Pero si eres de las personas a las que no le gusta mezclar sus cosméticos con los alimentos, hemos encontrado en Internet frigoríficos para cosméticos, su precio oscila entre los 30 y los 170 euros, y es tendencia en el mercado.
