Aprende a definir tu óvalo facial con automasajes
“Quédate. Que las noches sin ti duelen”. ¿No paras de pensar en cómo era antes tu óvalo facial y todo lo que ha cambiado? Tranquila que vamos a darte un par de consejitos para que definir tu óvalo facial y que vuelva a ser lo que era antes.
Lo primero, para quien esté pescando un poco, el óvalo facial es el conjunto de zonas del rostro que ayudan a mantener un contorno facial definido. Este óvalo está formado por los pómulos, el mentón y la línea mandibular, entre otras partes.
Cabe aclarar que no siempre tiene forma de óvalo. Aunque se llame así, hay caras más cuadradas, redondas, triangulares… Hace referencia, en general, a la forma facial de cada persona. La figura está determinada por la posición y prominencia de los huesos, el músculo y su relación con la piel.
Al igual que con los pómulos, los labios… vamos perdiendo la forma facial a lo largo de los años. Disminuye el volumen debido a la pérdida de colágeno, elasticidad, grasa y la caída de las estructuras faciales.
Sin embargo, no te preocupes porque, como te contábamos, existe una forma mágica para volver a definir tu rostro, o marcarlo más si todavía eres joven. Y no te asustes porque no es un tratamiento costoso ni necesitas pasar por quirófano o pincharte. Lo único que necesitas hacer es yoga facial.
Además, no olvides seguir estas seis recomendaciones:
- Consume proteínas.
- Toma abundante agua.
- Evita alimentos inflamatorios.
- Haz ejercicios de fuerza.
- Hidrata tu piel.
- Cuídate del sol.
Cómo hacer yoga facial para marcar el óvalo
Ahora sí que sí, comenzamos con lo que venías a buscar: ¿Cómo defino mi óvalo con el yoga facial y eso qué es? El yoga facial es una serie de ejercicios, o masajes, que se realiza una misma desde casa, para trabajar los músculos de la cara. Al igual que ejercitamos el resto de músculos del cuerpo para marcarlos, los de la cara también deben ser tratados y cuidados.
Lo ideal es que los ejercicios se realicen con la ayuda de un rodillo masajeador y Gua Sha. Dos herramientas útiles para potenciar los resultados del yoga facial. Nosotras te recomendamos el set NK Face Roller, que incluye ambos productos producidos con cuarzo rosa.
Como ya sabes, en cosmética es muy importante seguir el orden, así que lo primero que debes hacer es limpiar tus manos y, a continuación, tu rostro. Nosotras preferimos limpiar con el NK Daily Cleanser.
Seguidamente, una vez que todo esté limpio, hidratamos la piel con una crema antiedad, un sérum o un aceite facial. En nuestro caso, nosotras preferimos el NK Spring Body Oil. ¡No olvides este paso! Es muy importante que previamente hidrates la zona del óvalo. El cuarzo rosa, al entrar en contacto directo con la piel, genera calor y podría irritarla.
Por último, coges tu Gua Sha y automasajeas la zona del óvalo. Desde el mentón hasta la oreja presionas suavemente con la ayuda de la Gua Sha. Siempre en movimientos ascendentes.
Para sentir los resultados, debes repetir el ejercicio 30 veces por cada lado, y 2-3 veces a la semana.
Por si lo necesitas, aquí te dejamos un vídeo súper cortito donde lo explicamos de forma más detallada.
Además, para tener mayores efectos, te aconsejamos que también trabajes la zona de la papada, los pómulos, frente y patas de gallo. En otras palabras, también debes relajar el resto de músculos de la cara. ¡Y todo eso es posible con el NK Face Roller! Hazte con el tuyo.