Aprende cómo obtener unos labios carnosos con el yoga facial
¿Sientes que tus labios han perdido volumen o quieres que tengan un poco más? Aquí te explicamos todo para lograr definirlos y aumentar su volumen.
Puede que con el paso de los años tus labios no sean como antes, y es que a partir de los 45 años se vuelven más finos, resecos y pálidos.
Si te estás preguntando porqué ocurre esto, se debe a que con la edad perdemos firmeza muscular y ácido hialurónico, la molécula responsable de captar y retener el agua para dar firmeza a la piel.
Lo que se traduce en que el labio superior desciende, se esconde y se ve más delgado. A la vez, la pérdida de color provoca un efecto de afinamiento y delgadez.
De esta forma, la piel de tus labios es muy sensible y requiere cuidados específicos. Nosotras te aconsejamos:
- Beber mucha agua. Ayudará a tenerlos hidratados y aportar volumen.
- Aplicar crema solar en los labios. Sí, has leído bien: crema también en los morros. Los rayos UV destruyen el colágeno y ácido hialurónico.
- Evitar lamerlos. La saliva los reseca.
- Exfoliarlos. Para remover las células muertas y favorecer la renovación celular.
- Realizar ejercicios. Para activar la circulación sanguínea y oxigenación.
Como te contamos, no solo basta con exfoliarlos de vez en cuando y usar cacaos, sino que debes hacer una serie de ejercicios para que mantengan su forma con el paso del tiempo.
Yoga facial para los labios
Realiza yoga facial para que su apariencia no disminuya con los años, o, incluso si todavía eres joven, conseguir más carnosidad.
Si estás más perdida que un pulpo en un garaje, el yoga facial es una serie de masajes, ejercicios de tonificación y estiramientos que ayudan a que todos los músculos de la cara mantengan su fortaleza y elasticidad.
En otras palabras, son ejercicios para relajar los músculos de la cara. Al igual que trabajamos el resto de músculos, como los glúteos o el abdomen, los de la cara deben ser tratados también. Al entrenar el rostro, conseguiremos que esté más firme, tonificado y se marquen menos los signos de la edad.
Es recomendable que se realice con la ayuda de un rodillo masajeador y Gua Sha. Dos herramientas útiles para potenciar los resultados del yoga facial. En nuestro caso, te recomendamos el set NK Face Roller, que incluye ambos productos producidos con cuarzo rosa.
Qué ejercicios hacer para tener los labios más voluminosos
Una vez que sabes lo qué es el yoga facial y tienes tu set a mano, te estarás preguntando: ¿por dónde empiezo? Relax, es muy fácil.
Lo primerísimo es limpiar tus manos, rostro e hidratar. Para lo último, puedes hacerlo con tu crema antiarrugas. un sérum o un aceite facial. Como secreto entre amigas, nosotras preferimos el NK Spring Body Oil. ¡No olvides este paso! Es muy importante que previamente hidrates alrededor de tus labios. El cuarzo rosa, al entrar en contacto directo con la piel, genera calor y podría irritarla.
A continuación, ya podemos empezar con los automasajes. Nosotras te vamos a explicar nuestro ejercicio favorito con la Gua Sha.
Debes poner una mano sobre tus labios y empujar (de forma suave, no seamos brutas) hacia el lado contrario del que vamos a trabajar.
Una vez hecho esto, cogemos nuestra Gua Sha y la deslizamos desde la comisura del labio hacia el comienzo del pómulo. Siempre en movimientos ascendentes.
Para sentir sus increíbles resultados, debes repetir este estiramiento por 4-6 veces (por cada lado), y 2-3 veces a la semana.
Aquí te dejamos un vídeo súper cortito donde lo explicamos de forma más detallada.
Si quieres aprender a realizar más automasajes con NK Face Roller, mira las rutinas que te recomendamos. ¿Preparada para lucir un rostro cuidado?