Antes de nada, definamos “piel mixta”, es una piel con una parte del rostro con hiperproducción de sebo, y en otra parte escasean los lípidos de la piel provocando sequedad en la zona. Esto lo notarás porque tendrás picores en la piel, un aspecto brillante, poros dilatados y/o puntos negros.
La piel mixta se caracteriza por mostrar distintos grados de sequedad y descamación en en las mejillas, mientras que aparece exceso de grasa y brillo en otras áreas, como la frente, la nariz y la barbilla, la que conocemos como la “zona T”.
Un 70% de las mujeres adultas están en una batalla constante contra este tipo de piel. De hecho la piel normal es la que menos abunda. Y tú ¿tienes piel mixta? si es así vamos a ver qué puedes hacer para cuidarla para que tenga un aspecto uniforme y saludable.
¿Cómo saber si tengo la piel mixta?
Saber cuál es tu tipo de piel es muy sencillo, comienza por lavar tu cara con tu limpiador habitual y esperar una hora. Si al cabo de ese tiempo observamos que aparece sequedad o tirantez en las mejillas, y observamos brillo en la zona T, o la grasa queda impresa en la yema del dedo cuando lo pasas por la frente, la nariz o el mentón; lo más probable es que tu piel sea mixta.
También hay otras señales más específicas que pueden aparecer en las pieles mixtas, por ejemplo las glándulas sebáceas debajo de la piel producen un exceso de grasa, y esta se hace más compacta generando sebo, que se mezcla con las células muertas que se desprenden de la piel, y otros desechos.
¿Y qué ocurre? que esta acumulación de residuos tapona los poros y los agranda, provocando la aparición de granos, espinillas y puntos blancos.
¿Cuáles son las causas de la piel mixta?
La genética influye. El tipo de piel que has heredado y la cantidad de glándulas sebáceas en la zona T, harán que tu piel genere más o menos sebo. Pero también hay buenas noticias, y es que el sebo, es en gran parte responsable de mantener la piel suave y flexible.
Y factores ambientales como: la contaminación y el humo, los hábitos como fumar y tocarte la cara, o una alimentación rica en fritos y dulces ayudan a hacer crecer este desequilibrio y perjudican tu piel.
Usar productos agresivos para el cuidado facial que contienen perfumes, alcohol o parabenos puede hacer que la piel produzca un exceso de grasa, empeorando los brotes en la zona T y resecando otras zonas de la cara.
Con lo que utilizar un producto inadecuado puede acentuar el problema haciendo que entres en un bucle de grasa y sequedad en la piel del que no puedes salir. O provocar un envejecimiento prematuro del rostro y brotes de acné fuera de la pubertad. Y claro, utilizar un producto para cada zona no parece lo más efectivo ni lo más económico ¿cierto?
La piel mixta necesita de unos cuidados específicos, desde NaturalKirei podrás conseguir el control del sebo con el pack NK Anti-aging. Contiene justo lo que necesitas: exfoliar, equilibrar la piel y cuidar la barrera protectora del rostro.

Cómo acabar con la grasa y la sequedad de la zona T
El Pack NK Anti-aging, formulado y envasado en España, está pensado para tratar este problema tan común, eliminando las impurezas y la suciedad de los poros, evitando el envejecimiento de la piel, y nutriendo tu rostro con componentes naturales.
Combate la grasa y renueva la piel desde el interior, para mejorar el aspecto general de tu piel gradualmente, gracias a la combinación de exfoliante, sérum y crema antiedad.
En NaturalKirei hemos querido fundir en un pack los ingredientes que mejor actúan para combatir los granos desde el interior, eliminar sus secuelas y además mejorar el aspecto de tu piel naturalmente. Y despídete de una vez por todas de la zona T con tu Pack NK Anti-aging, ahora con un 15% de descuento.
¡Ilumina tu piel y disfruta de una agradable sensación de limpieza en tu rostro!