Ya conocemos el poder de los ácidos AHA para renovar nuestra piel y luchar contra su envejecimiento prematuro, la aparición de manchas o la deshidratación. ¿Sabes que el ácido glicólico es el rey de los AHA? Los hemos usado en distintos productos y sabemos que funcionan.
Los AHA pueden ser los mejores aliados para renovar tu piel, si quieres deshacerte de una tez apagada, ya que ayudan a eliminar la capa superficial de células muertas de la piel. Estos ácidos, como ya sabrás del ácido glicólico, aportan hidratación y elasticidad, atenuando también manchas e imperfecciones, y contrarrestar los efectos de la oxidación de la piel.
¿Qué son los ácidos AHA?
Los ácidos AHA o alfahidroxiácidos son un grupo de ácidos de origen vegetal y animal. Estos ácidos orgánicos son solubles en agua, y se utilizan comúnmente en una variedad de productos antienvejecimiento y para el cuidado de la piel, gracias a su probada eficacia en tratamientos de limpieza y exfoliación.
Hay 7 tipos de AHA, éstos incluyen:
- Ácido cítrico (de frutas cítricas).
- Ácido glicólico (de la caña de azúcar).
- Ácido hidroxicaproico (de la jalea real).
- Ácido hidroxicaprílico (de animales).
- Ácido láctico (de lactosa u otros carbohidratos).
- Ácido málico (de frutas).
- Ácido tartárico (de uvas).
¿Cómo funcionan los AHA en productos cosméticos?
Los productos que contienen AHA se utilizan principalmente para la exfoliación de la superficie de la piel. El grado de exfoliación depende del tipo y concentración de AHA, su pH y el resto de los ingredientes del producto. Pueden ayudar a:
- Aumentar la absorción del producto gracias a su capacidad de penetrar en la piel.
- Potenciar la síntesis de colágeno y el flujo sanguíneo, reafirmando la piel, aportando elasticidad y ayudando a mantener la forma del rostro.
- Difuminar cicatrices y manchas de la edad
- Prevenir brotes de granitos y acné.
- Rellenar las arrugas desde el interior, y mejorar o incluso eliminar las líneas superficiales y patas de gallo.
- Eliminar la piel más desgastada, que aporta esas tonalidades “grisáceas” y recuperar la luminosidad.
Diferentes investigaciones en el campo de la cosmética, han demostrado que de los maravillosos ácidos AHA disponibles, el glicólico es de lo más eficaz para recuperar una piel más joven, firme y suave.
El ácido glicólico, el rey de los AHA

El ácido glicólico se encuentra de forma natural en nuestra piel. La producción de este activo disminuye con el paso del tiempo, con lo que una ayuda extra para continuar su producción, es esencial para que la piel se mantenga tersa, especialmente a partir de los 30 años.
Ha sido considerado durante mucho tiempo por muchos profesionales como el ácido de mejor rendimiento. Es el hidróxido de cadena molecular más pequeña, lo que le permite penetrar de forma profunda y rápida en las capas más externas de la piel para reparar desde el interior.
El ácido glicólico no solo ayuda a eliminar la capa superficial de células muertas y hace aparecer una piel más luminosa y joven. Además, es más seguro que otros ácidos que pueden causar irritación. Por eso podemos encontrarlo en productos de venta libre (no recetados) con un alto porcentaje de eficacia.
Ácido AHA en tu rutina de belleza facial
La exfoliación es básica, ya que además de ayudar a la renovación celular que prepara tu piel profundamente antes de utilizar cualquier otro producto.
NK Glycolic Cleanser es un exfoliante facial pensado para limpiar profundamente y conseguir un rostro libre de imperfecciones. Su formulación contiene un trío de ases: ácido glicólico, ácido hialurónico, y ácido salicílico. Este potente trío de ácidos proporciona una limpieza profunda de los poros, reduce manchas y marcas, regenerando la epidermis.
¡Y solo debes hacerlo una o dos veces por semana, para eliminar las células muertas de la piel y que luzca más clara y uniforme!
Ha sido premiado como el mejor exfoliante en los Orgànics Clean Awards, por su composición novedosa y resultados excepcionales.
En solo 4 aplicaciones voy notando como se van difuminando mis marcas de acné.
Cristina Conde
Recibe en 48 horas tu NK Glycolic Cleanser en casa y ahorra un 15% en tu primer pedido.