Seguro que ya sabes lo importante que es exfoliar tu piel de forma regular, y que el exfoliante facial puede ser un gran aliado para conseguir una piel rejuvenecida.
Pero ¿sabes realmente cómo obtener su máximo potencial en tu rostro?
Hoy vamos a hablar sobre qué es un exfoliante, cómo funciona, cuáles son las ventajas de exfoliar la piel y lo que necesitas saber para encontrar el producto adecuado.
¿Qué es un tratamiento exfoliante facial?
Un tratamiento exfoliante facial consiste en aplicar un producto sobre la piel, para limpiar impurezas y remover la piel muerta del rostro, que se renueva aproximadamente cada 28 días.
¿En qué se diferencia el exfoliante del peeling?
El peeling actúa de forma más profunda. Podríamos decir que es una exfoliación más intensa.
Se realiza con cosméticos que en su formulación contienen principios activos, como la urea o los AHA (alfa hidroxiácidos). Hay productos que un médico deberá recetar según el porcentaje que incluyen en su formulación, consulta con un profesional antes de aplicar este tipo de cosméticos en tu piel.
Beneficios inmediatos de un tratamiento exfoliante facial

- Limpia y purifica la piel de suciedad, grasa y maquillaje
- Hace que los poros parezcan más pequeños.
- Quita la piel seca inmediatamente, tu piel se siente más suave y lisa.
- Aumenta el flujo sanguíneo y aporta a la tez ese “glow” de un aspecto saludable.
- Decolora y difumina manchas solares, y las cicatrices del acné.
- Prepara la piel para asimilar mejor otros productos, o fijar el maquillaje.
Cómo usar correctamente el exfoliante facial
- Aplica suavemente el exfoliante sobre el rostro mediante un masaje circular.
- Deja actuar a sus ingredientes durante unos minutos
- Retira con delicadeza haciendo círculos con agua templada, a unos 30º, esto facilitará la limpieza de los poros abiertos.
- Seca sin frotar a golpecitos con una toalla.
Protege tu piel del sol y exfolia como máximo 1-2 veces por semana, para dar tiempo a tu piel a descansar y asimilar los beneficios.
¡Podrás ver y sentir los resultados del exfoliante facial inmediatamente!
¿Cuánto cuesta un exfoliante para la cara?
El precio de un exfoliante puede variar según muchos factores, como: sus ingredientes, costes y proceso de fabricación, tipo de packaging y envase del producto, o la inversión que la marca hace en marketing,
Algunos exfoliantes son económicamente muy accesibles y como ya sabes, puedes incluso hacerlo en casa.
Pero es importante tener claro que para que lo que apliques en tu rostro funcione tenga lo que necesitas y en la cantidad adecuada. Una correcta concentración de ingredientes, que se ajuste a las necesidades de tu piel, y no solo a las de tu bolsillo.
Como también sabrás, lo barato puede salir muy caro.
Exfoliante facial ¿cúal es el tuyo?
Elegir el producto adecuado para tu tipo de piel puede ser complicado.
Estos consejos pueden ayudarte a a la hora de elegir tu tratamiento o crema exfoliante para la cara, para que tu compra sea más efectiva.
Opta por exfoliantes que se deslicen suavemente sobre la piel. Los componentes irregulares, como la sal, el azúcar, las cáscaras… tienen una estructura angulosa que puede provocar pequeñas lesiones o arañazos.
Elige exfoliantes con formulaciones naturales sobre productos que contengan conservantes. Los cosméticos veganos para el cuidado de la piel, y aceites vegetales orgánicos, están llenos de vitaminas que proporcionan nutrientes a la piel.
Elige un exfoliante facial 2 en 1, que pueda actuar como un limpiador y nutrir tu piel. Si tienes la piel sensible, irritada consulta antes con un especialista.
Gel exfoliante facial NK Glycolic Cleanser
NK Glycolic Cleanser es el exfoliante facial vegano pensado para la limpieza y las imperfecciones de tu rostro.
Ha obtenido el premio al mejor exfoliante en los II Orgànics Clean Awards, premios que apuestan por cosméticos con composiciones naturales, novedosas, y resultados excepcionales.
Gracias a su trío de ácidos ácido glicólico, ácido hialurónico, y ácido salicílico proporciona una limpieza profunda de los poros, reduce manchas y marcas, regenerando la epidermis.
No contiene ingredientes abrasivos, así que permite una exfoliación suave y segura, para ayudar a las células muertas a salir de las primeras capas de la piel.
La exfoliación es sin duda la mejor forma de reparar, iluminar y limpiar la piel, además de eliminar y difuminar imperfecciones.
Consigue tu exfoliante con un 15% de descuento al inscribirte en nuestra web.