Existe una leyenda, sobre los valiosos baños de belleza que Cleopatra se daba en vino tinto, para depurar su cuerpo y mantenerse joven. Aunque no se han encontrado documentos que lo confirmen, lo cierto es que las propiedades “mágicas” del vino eran ya muy conocidas en las civilizaciones antiguas.
“La bebida de los dioses”, obtenida de la uva mediante fermentación con alcohol, se consideraba un ungüento casi milagroso, capaz de mejorar las funciones corporales, reforzar el organismo y cicatrizar heridas, como anestésico y antídoto para veneno.
El jarabe del vino mezclado con hierbas medicinales, servía también para tratar enfermedades nerviosas, depresión o trastornos digestivos.
¿Qué es la vinoterapia?
La vinoterapia es un tratamiento de belleza que consiste en aplicar vino en la piel directamente, o junto a otros ingredientes, para regenerar y revitalizar la epidermis.
Es una terapia muy indicada para aplicar en zonas delicadas, como el contorno de ojos, donde la piel es muy fina y antes se reflejan las arrugas y la flacidez.
Además, es especialmente útil en pieles maduras y apagadas a las que proporciona vitalidad y un rostro más iluminado.
Propiedades de la vinoterapia
El resultado de un buen tratamiento de vinoterapia es un aspecto rejuvenecido de forma inmediata.
Pero vamos a ir más allá, y a aprender por qué el vino se ha ganado su fama también como elixir de belleza.
¿Cuáles son las sustancias del vino que ayudan a la piel y cómo funcionan?
Polifenoles
Los polifenoles se encuentran en la uva, especialmente la uva negra, de ahí su color azulado. Son antioxidantes, que luchan contra los radicales libres, causantes del envejecimiento y la agresión externa.
Flavonoides
Los flavonoides, como el resveratrol, se encuentran en frutas como la uva. Tienen propiedades antioxidantes y protectoras. Ayudan a combatir los radicales libres, son antiinflamatorios y mejoran la circulación ya que refuerzan los vasos capilares.
Taninos
Los taninos se encuentran sobre todo en las semillas, piel, tallos de la uva, e incluso en la madera de los barriles. Tienen propiedades astringentes, antimicrobianas y cicatrizantes. Ayudan a cerrar los poros.
Ácidos
Los ácidos se encuentran sobre todo en la pulpa. Ayudan a regenerar la piel a través de la limpieza y la exfoliación.
Azúcar y glicerina
El porcentaje de glucosa y fructosa varía según el tipo de vino. Tienen propiedades intensamente hidratantes.
Minerales y vitaminas
El vino es tiene grandes cantidad de potasio que ayuda a mantener la hidratación y vitamina B que impulsa el crecimiento de la piel y el cabello.
Indicaciones ¿cómo se aplica la vinoterapia?
Tras una limpieza y exfoliación de la piel se aplica el vino, o producto cosmético de vinoterapia, con suaves toques en la piel, para que hasta que se absorba de manera uniforme.
Si aplicamos demasiado producto, la crema no será absorbida por la piel, y los restos se quedarán en las capas superiores recogiendo polvo y suciedad del exterior, haciendo que parte del producto se pierda junto a todas sus propiedades.
La forma en la que aplicamos los tratamientos, es decisiva para que nuestra piel asimile los beneficios, mima especialmente en las zonas más delicadas.
Llévate a casa los beneficios de la vinoterapia

Somos amantes de la naturalidad y como tal, ofrecemos cosmética saludable libres de colorantes y otros aditivos, en NaturalKirei te ofrecemos dos productos para que puedas experimentar los beneficios de la vinoterapia en tu propia piel.
Nuestro NK Serum+, es un imprescindible en tu rutina de belleza, consigue un efecto lifting natural y eficaz. ¡Es capaz de aumentar la vida de tus células hasta en un 70%!
La gran concentración de ingredientes activos procedentes de la uva, hacen de estos básicos imprescindibles, unas poderosas fórmulas para reducir las arrugas.
- Las células madre de la uva, regeneran la epidermis.
- El extracto de semillas de uva, ayuda a la regeneración y reestructuración de la epidermis.
- El Resveratrol, es el elemento antioxidante por excelencia que previene el fotoenvejecimiento, evita la formación de manchas, e ilumina las pieles apagadas.
El sérum antiedad perfecto
Ya os hablamos de cómo encontrar la crema antiarrugas adecuada para ti. Lo mismo se puede aplicar al sérum. Antes de comprar, busca referencias e infórmate sobre sus ingredientes ¡no todas son iguales!.
Busca un sérum que contengan antioxidantes, como NK Serum+, e ingredientes activos adecuados, que hagan que tu piel luzca mucho más radiante y sana.
¿Tienes dudas? ¡Contáctanos! Te ofrecemos la posibilidad de asesoramiento sobre nuestros productos, y te atenderemos de forma transparente y cercana.