Desde hace décadas, la industria científica crea componentes químicos que tienen como objetivo «conservar» productos de todo tipo, como los parabenos.
Son quizás los aditivos más escuchados actualmente y aunque no sepamos por qué, intuimos que si algo tiene este componente no es tan bueno.
Algo de esto posiblemente sea cierto, sin embargo deberíamos quizás conocer un poco más sobre ellos antes de generalizar sobre sus efectos.
¿Qué son los parabenos?
Los parabenos (del inglés parabens) son un grupo de 6 conservantes usados a nivel comercial tanto en alimentos como en productos de cosmética.
El uso de conservantes químicos está muy extendido en el mundo, hace más de 50 años que se añade en muchos alimentos procesados y en una enorme cantidad de cosméticos de higiene diaria.
Por ejemplo, si en un alimento leemos conservantes que comienzan con la letra E, estamos hablando posiblemente de parabenos. Y hasta la fecha no existe ningún estudio científico que asegure que estos aditivos han perjudicado la salud de alguna persona en el mundo.
Sin embargo, estamos hablando de sustancias que «ingerimos» y al parecer precisamente nuestro organismo es capaz de «expulsar» estos componentes sin problemas y por eso no pasa nada por usarlos, porque sin los conservantes muchos alimentos tendrían una fecha de caducidad inmediata y podrían incluir bacterias o sustancias contaminantes.
Los natural en la cosmética es tendencia
Al igual que en los productos alimenticios, los aditivos también los encontramos en numerosos productos de cosmética.
Se busca con su uso, el mantener un producto durante más tiempo sin corromper y además se asegura la eliminación de «supuestos» microbios que podrían afectar al consumidor.
Los parabenos incluídos en los cosméticos son mucho más difíciles de eliminar por el organismo y se cree que existen personas «sensibles» a los químicos en productos para su uso en la piel.

Aunque no hay comprobación científica al 100% sobre esta premisa, lo cierto es que son muchas las marcas de cosmética que están apostando por productos más naturales, sin aditivos que afecten nuestra piel.
NaturalKirei forma parte de esta nueva tendencia y nuestras cremas están libres de parabenos que puedan perjudicar la piel.