En los últimos años el ácido glicólico ha alcanzado una gran popularidad, gracias a su demostrada eficacia en el sector de la cosmética.
Lo podemos encontrar en tratamientos de exfoliación profesionales, y productos naturales para el cuidado de la piel como NaturalKirei.
Pero no todo el mundo conoce los motivos de su éxito.
Hoy vamos a hablar sobre cómo consigue esos resultados tan notables en la piel cuando se incorpora en la rutina de belleza.
¿Qué es el ácido glicólico?
El ácido glicólico se ha convertido en un ingrediente estrella para el cuidado de la piel. Sin embargo, no es tan nuevo como podríamos pensar.
Fue el primer ingrediente que se incorporó a una crema en los años 90. Era la solución definitiva, ya que permitía utilizarlo en casa con resultados visibles, sin necesidad de pagar cantidades astronómicas, o someterse a agresivos tratamientos.
Como derivado de la caña de azúcar es un alfahidroxiácido (AHA), perteneciente al grupo de “ácidos de frutas”, que se encuentran de forma natural en los alimentos.
Al tener el tamaño molecular más pequeño de todos los AHA, puede penetrar en la piel con mayor facilidad.
Los AHA son ácidos orgánicos exfoliantes, que aumentan el grosor de la capa profunda de la piel estimulando la formación de colágeno nuevo.
Separan esas células muertas que se mantienen adheridas a nuestra piel, y le dan un aspecto apagado.
Por esta razón, el ácido glicólico es un poderoso ingrediente para luchar contra la oxidación de la piel y conseguir ese efecto “glow” tan deseado que muestra una piel sana.
¿Cuáles son sus propiedades y beneficios reales y en qué productos lo podemos encontrar?
Las extraordinarias propiedades del ácido glicólico
El ácido glicólico es uno de los mejores hidrácidos. Su principal función en cosmética es eliminar las células muertas de la primera capa de la piel.
Pero no se detiene ahí, continúa trabajando en las siguientes capas para que nuevas células ocupen su lugar.
Es el ingrediente perfecto para mejorar la piel, y se utiliza principalmente para actuar en las capas más profundas, tratar arrugas, falta de luminosidad y daños ocasionados por el sol.

¿Cuáles son todos los beneficios del ácido glicólico?
- Aumenta la luminosidad.
- Difumina las marcas y reduce los signos del daño ambiental, natural y artificial.
- Atenúa las finas líneas de expresión y alisa las irregularidades de la tez.
- Estimula la producción de colágeno y elastina, por lo que renueva y mejora la textura de la piel, acelerando la regeneración cutánea y la cicatrización de la piel.
- Elimina el exceso de grasa y sequedad, combate los puntos negros y reduce los poros dilatados.
¿Cómo usar el ácido glicólico?
El paso más importante, antes incluso de aplicarlo, es encontrar el producto ideal. Es muy importante que ofrezca una adecuada concentración de ácido glicólico y un valor de pH adecuados para potenciar sus beneficios en la epidermis.
Por eso NK Glycolic Cleanser, es el mejor aliado para la limpiar y corregir las imperfecciones de tu rostro.
Con su acción, este ácido produce una renovación de la piel, que se siente y aprecia a la vista y al tacto desde la primera aplicación.
Tu rostro tendrá un aspecto rejuvenecido, en poco más de una semana.
Su trío de ácidos (glicólico, salicílico e hialurónico) te proporcionan una limpieza profunda de los poros, potencia la regeneración epidérmica y reduce las manchas o marcas acnéicas de tu rostro.
Aplíca NK Glycolic Cleanser con las manos sobre la piel del rostro, evitando mucosas y ojos. Deja actuar durante 5 minutos y elimina con abundante agua.
Sus extractos naturales crean una fórmula tan suave que puede usarse dos veces por semana.
La ventaja clave de utilizar un exfoliante tan avanzado como NK Glycolic Cleanser es que prepara tu piel dándole una base “fértil”, capaz de asimilar más intensa y fácilmente cualquier otro tratamiento hidratante o nutritivo.
Comprueba por ti misma los resultados del ácido glicólico con este sofisticado exfoliante ¡el complemento perfecto de la línea natural y sostenible NaturalKirei para una piel radiante!