Sabemos que la vitamina D, es fundamental para nuestra salud y bienestar general. La exposición al sol, es la mayor fuente de esta vitamina y puede aportarnos muchos beneficios. Pero también esas indeseables manchas en la cara.
Nuestra piel es el órgano más grande del cuerpo, y la piel está mucho más vinculada a nuestra salud general de lo que muchas personas aún piensan. Por eso debemos exponer nuestra piel al sol de manera segura para obtener los beneficios de la vitamina D natural sin producir esas manchas en la cara.
Pero los riesgos de la exposición al sol no son pocos, especialmente en la delicada piel del rostro. Por eso conviene siempre buscar un término medio.
Manchas en la cara, qué son y cómo se producen
La pigmentación o hiperpigmentación es el término utilizado para describir las manchas oscuras, los “parches” o el oscurecimiento general de la tez, en las capas superiores o exteriores de la piel.
Los melanocitos, son las células que se encuentran en esas capas,. Producen un pigmento llamado melanina que se distribuye uniformemente en la piel y nos da el color que tenemos.
Cómo podemos evitar las manchas en la piel
Los factores que influyen en ese cambio de color, pueden ser tanto externos como internos y llegar en cualquier momento de nuestra vida.
La causa externa más común de la pigmentación es la radiación ultravioleta o luz solar y en menor medida la radiación producida por la luz azul de las pantallas.
Una de las causas internas más comunes son las hormonas, especialmente en las mujeres.
También puede aparecer pigmentación con el uso de anticonceptivos orales, el embarazo o los problemas de tiroides.
La hiperpigmentación post inflamatoria también puede verse después de desarrollar otras infecciones por forúnculos, eccemas, alergias y lesiones en la piel.
Estos factores pueden aumentar el pigmento de las células de nuestra piel o las activa para producir más melanina.
Hay muchos tipos de manchas de pigmentación: pecas, melasma (o máscara del embarazo), hiperpigmentación, etc.
Además hay ciertos cosméticos, perfumes y otros alérgenos que quizás utilizas a diario, que por sí solos pueden agravar la situación dejando parches oscuros, que aparecen casi de forma instantánea.
Si no tratamos la piel de nuestro rostro con el cariño que merece estas imperfecciones se convertirán en una constante molestia estética.
Con el tiempo, incluso podrían alterar la textura de la piel, volviéndola más áspera, con un aspecto apagado y expuesta a patologías más graves que un problema cosmético. Por lo tanto las manchas siempre requieren atención.

Cómo eliminar las manchas de la piel
Si te preocupas de la piel de tu rostro, ya sabrás que es fundamental evitar el exceso de rayos solares y serás consciente de los factores externos e internos que pueden provocar esas manchas indeseables.
Pero ¿qué ocurre cuando ya están ahí? ¿cómo podemos reducirlo o incluso hacer desaparecer las manchas?
Debemos buscar una solución personalizada y holística, es decir que tenga en cuenta los factores internos y externos individuales, así como nuestros hábitos y estado emocional.
Hay productos, que combinados nos pueden ayudar notablemente a eliminar o reducir la pigmentación superficial. Los productos de Naturalkirei están pensados especialmente para que puedas tener los básicos imprescindibles y obtener resultados extraordinarios. Una línea vegana con una estudiada combinación de los mejores ingredientes para la piel de tu rostro.
El exfoliante NK Glycolic Cleanser ofrece todo lo que necesitas para la regeneración epidérmica, y la reducción de las manchas y marcas.
Si quieres comprobar por ti misma como tu piel tiene un aspecto más uniforme desde la primera aplicación, te recomendamos combinar nuestro Pack NK Anti-aging, en el que combinas el exfoliante de NaturalKirei con NK Serum+ y NK Cream Hydra Day & Night. Un tratamiento rejuvenecedor completo, para atenuar imperfecciones y dar la bienvenida a una nueva piel.
Usando productos naturales respetuosos con tu piel evitarás aquellos componentes que pueden dañarla, provocar cambios en el pigmento o en su estructura.
Su composición permite tratar de forma mucho más profunda, segura y eficaz zonas específicas, dejando una piel clara y rejuvenecida.
En NaturalKirei te lo ponemos fácil. Hazte ahora con tu pack personalizado y ahorra un 15%.