¿Cuidados antiaging y piel acneica?
Si eres de las personas que buscan tratar el envejecimiento cutáneo y al mismo tiempo padeces acné adulto, puede que te sientas entre la espada y la pared cuando descubres que el retinol, uno de los activos más utilizados por la cosmética para combatir los signos de la edad, y el ácido salicílico, activo habitual en los productos que luchan contra el acné, no se llevan del todo bien.
Probablemente has leído en múltiples páginas que el ácido salicílico y el retinol son ingredientes que no deben mezclarse, ya que pueden resultar peligrosos para la piel o pueden incluso anularse sus efectos si los combinas en tu rutina de belleza.
¡No te preocupes! Estamos aquí para ayudarte porque en NaturalKirei no queremos que renuncies a encontrar una solución para los problemas de tu piel. Por ello, aquí te damos algunas pautas para que puedas utilizarlos con total seguridad.
Comenzaremos conociendo un poquito más sobre estos dos magníficos activos.
· Retinol, la molécula antiedad por excelencia.
Se trata de la forma activa de la vitamina A y en cosmética se utiliza para atenuar los síntomas más comunes del envejecimiento. ¿Cómo actúa? Penetrando en las capas más profundas de la piel (gracias a su ligero peso molecular) y estimulando el colágeno y la elastina.
Al tratarse de un queratolítico, promueve la renovación celular, combate las arrugas y líneas de expresión, unifica el tono de la piel, potencia la luminosidad y atenúa las manchas. ¡Ya ves! Se trata de un magnífico aliado para conseguir una piel rejuvenecida y revitalizada.
· Ácido salicílico, la solución para el acné.
Por su parte, el ácido salicílico es el principal activo para combatir el acné, al igual que es un gran recomendado para pieles grasas o con tendencia a puntos negros y granitos. Esto se debe gracias a sus magníficas propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.
El ácido salicílico es un beta-hidroxiácido (BHA), lo que se traduce en que parte de la molécula está separada. Esto hace que sea más soluble en el aceite, pudiendo penetrar en los poros obstruidos de la piel y funcionar como un exfoliante limpiador, lo que crea un efecto peeling que elimina la capa superficial de la dermis, de ahí su gran utilidad para tratar el acné. ¡Un “must have” en toda regla para combatir los odiosos granitos!
Ahora que ya conocemos un poco más las bondades del retinol y el ácido salicílico, ¿cómo podemos utilizar ambos productos en nuestra rutina sin que perjudique nuestra piel? ¡Vamos al lío!
Cómo combinar adecuadamente retinol y ácido salicílico: juntos, pero no revueltos
Nuestra principal recomendación es que no los apliques al mismo tiempo, mezclarlos es un riesgo para todo tipo de pieles, especialmente las más delicadas, pues su combinación puede producir irritaciones.
Por eso, te proponemos una forma fácil de introducirlo en tu rutina: alterna las noches. Si una noche aplicas retinol, la siguiente te tocaría ácido salicílico y así sucesivamente. Es muy importante que utilices los productos con retinol únicamente por la noche, ya que vuelve tu piel más sensible a los rayos UV. Además, la luz del sol disminuye la eficacia del producto. ¡Así conseguirás el máximo partido de ambos!
No olvides nunca añadir en tu rutina el protector solar. Si quieres que estos activos tan potentes mejoren tu piel, debes protegerla del sol permanentemente, el contacto directo con los rayos solares puede irritarse con facilidad.
Te aseguramos que, con los productos adecuados, podrás tomar el control de tu piel sin gastar una fortuna en ello. NK Glycolic Cleanser es un exfoliante facial vegano que ofrece todo lo que necesitas para conseguir la mejor versión de tu rostro.

Contiene una estudiada combinación de ingredientes naturales que sin duda tu dermis sabrá agradecer:
- Limpia en profundidad los poros
- Renueva las capas más externas de la piel
- Regula la producción de sebo del rostro
- Elimina arrugas, puntos negros, manchas y marcas de la piel
- Seca los incómodos granos
No lo dudes, ¡es una verdadera joya para tu piel! Ha sido premiado en los II Orgánics Clean Awards, siendo el mejor de su categoría.