Además del proceso de envejecimiento natural, hay otro factor que en los últimos años ha contribuido al aumento de arrugas en el cuello y escote o de la papada en la barbilla. Se llama Tech-neck y ¡aquí te contamos cómo mantener tu piel joven en la era más digital!
¿Sabías que los españoles dedican una media de casi 4 horas al día con su smartphone? Probablemente haya pasado muy poco tiempo desde la última vez que usaste tu móvil, pero tranquila, todas hemos tenido la tentación de curiosear las fotos de nuestros amigos en redes sociales, de responder a nuestros mensajes o de mirar las rebajas de nuestra tienda online favorita.
Vivimos en un mundo digitalizado que poco margen nos deja para dejar de mirar las pantallas, ya sea en el trabajo con el ordenador o en nuestro tiempo de ocio con la tablet o el móvil, un gesto que hacemos alrededor de 150 veces diarias.
El encorvamiento repetitivo ha cobrado más y más protagonismo en los últimos años para derivar no solo en dolores de cuello o contracturas, sino también en un empeoramiento notable de la piel y un aumento de la profundidad de las arrugas horizontales del cuello.
Este fenómeno se conoce como Tech-neck o “Cuello Tecnológico”.
¿Qué causa las arrugas del cuello?
Aunque muchas veces la dejemos en un segundo plano, lo cierto es que la piel de nuestro cuello es especial y por ello, merece un tratamiento efectivo. No solo es más delicada como consecuencia de su fino grosor, sino que además tiene una menor cantidad de glándulas sebáceas, por lo que tiende a perder tersura e hidratación mucho antes que la piel del rostro. Asimismo, la falta de fibras de colágeno y elastina incrementa la flacidez.
También debemos tener en cuenta que la piel del cuello está más expuesta al sol que otras partes del cuerpo, por lo que es aún más probable la aparición de arrugas, pliegues y hundimientos en esta zona tan delicada.
¿El resultado? Si no mantenemos un cuidado específico y efectivo, nuestro cuello puede contrastar con nuestro rostro y sumarnos unos años de más.
Cómo el envejecimiento cambia la piel
A partir de los 25 años, y como parte del proceso de envejecimiento natural, algunos de los elementos de nuestro cuerpo que son clave para mantener un aspecto más joven, se reducen. Como ocurre con la proteína de colágeno, que proporciona firmeza y soporte, o el ácido hialurónico, permaneciendo tan solo un 20% de su producción después de los 40 años.
Al pasar tanto tiempo con la cabeza inclinada por el uso del móvil y pantallas, aparecen pliegues en la piel del cuello que afectan a su flacidez. Además de la genética y otros factores externos de los que ya hemos hablado, como el tabaco, la contaminación o la exposición excesiva o irregular a los rayos UVA, existen otros factores que también contribuyen al aumento de la flacidez y la hiperpigmentación del cuello y escote:
- Una carencia de nutrientes e hidratación.
- La falta de ejercicio y las variaciones en el peso.
- Dormir de lado, ya que la piel tiende a “doblarse” y marcar las arrugas.
Pero no todo está perdido, a veces basta con cambiar algunos pequeños hábitos y utilizar un tratamiento específico con los ingredientes activos adecuados. Sin embargo, ¿qué necesitas para frenar el envejecimiento del cuello y el escote? ¿y por qué es tan importante?

Cómo elegir una formulación antienvejecimiento
La edad de una mujer se puede ver en su cuello.
Y es por eso que los dermatólogos insisten en que el cuello y el escote deben ser tratados de la misma manera que la cara, ya que tienden a mostrar el envejecimiento incluso antes de que salgan las primeras patas de gallo y líneas de expresión.
Para ello es fundamental un cuidado diario mediante el uso de productos antiedad, con ingredientes activos hidratantes y tensores del cuello que contengan alfahidroxiácidos (AHA) y ácido hialurónico para exfoliar e hidratar la piel.
Así como antioxidantes y polifenoles para promover la síntesis de colágeno y reafirmar la piel. Un ejemplo de ello es el Resveratrol, un potente componente altamente eficaz a la hora de disminuir las líneas finas y las arrugas profundas.
El sérum vegano que impulsa el rejuvenecimiento de la piel del cuello
NK Serum+, también conocido como “El rey del cuidado antiedad”, guarda su secreto en su increíble formulación, que lucha eficazmente contra el envejecimiento gracias a su alta concentración de Ácido Hialurónico de bajo peso molecular. Con esta estructura es capaz de llegar a las capas más profundas de la piel para rellenar las arrugas desde el interior.
Este componente natural puede retener 1000 veces su peso en agua, por lo que favorece la producción de colágeno e hidrata la piel intensamente. Funciona como un depósito que conserva la humedad, ayudando a la síntesis del colágeno y evitando la deshidratación de la piel que se produce a partir de los 25 años.
En su composición se encuentran ingredientes vegetales con un gran poder antioxidante, entre los que destaca el Resveratrol. Considerado como uno de los elementos con mayor poder rejuvenecedor, protege la piel de factores externos “silenciosos” que aceleran el envejecimiento, como es el sol, el humo, la contaminación o la luz azul de las pantallas. El Resveratrol crea una barrera protectora para actuar como una defensa natural, reconstruyendo la piel desde el interior.

NK Serum+ contiene además una de las combinaciones más efectivas de polifenoles: extracto de semillas de uva, que favorece la regeneración epidérmica, y células madre de la uva, que acelera el proceso natural de renovación celular cutánea.
Su textura ligera de base acuosa permite una rápida absorción, dejando una agradable sensación de frescor. Unas gotas de este concentrado único bastan para nutrir en profundidad tu cuello y escote, manteniendo la hidratación día y noche.
Como resultado el cuello y escote recuperan su textura tersa y flexible. Notarás como revitaliza tu piel en cuestión de días superando todas las expectativas, como ya le ha ocurrido a miles de mujeres españolas después de ver como sus arrugas desaparecen y la piel está mucho más sedosa. Mira en la web de NaturalKirei las opiniones de clientas verificadas, ¡las experiencias positivas hablan por sí solas!
Suscríbete a la newsletter y consigue un 15% de descuento en tu primer pedido de NK Serum+, el cosmético definitivo para combatir en casa los signos de la edad en cuello y escote. ¡Di adiós al Tech-neck y consigue un efecto lifting natural para un aspecto rejuvenecido!